**3D Control de plagas Valencia - Inicio**

**Consejos, preguntas y respuestas mas frecuentes** Preguntas y respuestas mas frecuentes Comercio alimentación

Estamos para ayudarte,

1️⃣ ¿Es obligatorio tener un servicio de control de plagas en un supermercado o tienda de alimentación?

Muchos responsables preguntan si la normativa sanitaria exige contratar una empresa especializada.
En la práctica, los establecimientos alimentarios deben prevenir y controlar plagas dentro de su sistema APPCC, lo que normalmente implica contar con un programa profesional de control de plagas documentado.


2️⃣ ¿Qué plagas son más comunes en supermercados y almacenes de alimentos?

Las plagas más habituales suelen ser:

  • 🪳 Cucarachas
  • 🐭 Ratones y ratas
  • 🐜 Hormigas
  • 🦟 Moscas
  • 🦋 Polillas de alimentos
  • 🪲 Escarabajos de productos almacenados
  • 🪲 Pulgas

Estas plagas pueden contaminar alimentos o envases si no se controlan adecuadamente.


3️⃣ ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el control de plagas en un comercio de alimentación?

Lo habitual es realizar revisiones periódicas mensuales, bimensuales o trimestrales, dependiendo del tipo de establecimiento, su tamaño y el nivel de riesgo.


4️⃣ ¿Qué pasa si sanidad detecta plagas durante una inspección?

Una infestación puede provocar:

  • Requerimientos sanitarios
  • Sanciones administrativas
  • Cierre temporal del establecimiento en casos graves

Por eso se recomienda contar con un plan preventivo documentado y actualizado.


5️⃣ ¿Los tratamientos de control de plagas son seguros para los alimentos?

Las empresas profesionales como 3D Control de plagas, aplicamos productos autorizados y métodos seguros, siguiendo protocolos que evitan contaminar alimentos o superficies de trabajo.


6️⃣ ¿Cómo funciona un programa de control integrado de plagas (IPM ó SCT)?

Qué incluye exactamente el servicio.
Normalmente consiste en:

  • Inspecciones técnicas
  • Colocación de dispositivos de monitorización
  • Medidas preventivas
  • Tratamientos si son necesarios
  • Informes, asesoramiento y seguimiento continuo

7️⃣ ¿Qué documentación debe tener un comercio para el control de plagas?

Los negocios alimentarios suelen necesitar documentación para auditorías o inspecciones:

  • Contrato de servicio
  • Programa de gestión y registro de plagas
  • Plano de puntos de control Pcc
  • Informes de visita
  • Fichas de productos utilizados
  • Certificados de actuación

8️⃣ ¿Cómo evitar que entren roedores o insectos en un supermercado?

Las medidas preventivas son muy útiles:

  • Sellado de grietas y huecos
  • Control de puertas y muelles de carga
  • Correcta gestión de residuos
  • Limpieza adecuada
  • Control de mercancías entrantes

9️⃣ ¿Cuánto cuesta el servicio de control de plagas para un supermercado o tienda?

El precio depende de factores como:

  • Tamaño del local
  • Número de zonas a controlar
  • Tipo de actividad
  • Frecuencia de revisiones

En 3D Control de plagas nos comprometemos a ofrecer al cliente un presupuesto, rápido, claro, eficiente, seguro y con un precio cerrado sin compromiso.


🔟 ¿Cómo elegir una empresa de control de plagas fiable?

Los responsables de establecimientos alimentarios deberían buscar empresas que:

  • Estén registradas en sanidad (ROESB) como 3D control de plagas en Generalitat valenciana
  • Tengan técnicos cualificados
  • Trabajen con programas de control integrado de plagas
  • Ofrezcan documentación técnica y seguimiento

**Solicitar un presupuesto de control de plagas para empresas** Solicitar presupuesto para Empresas
 

 

Redes sociales > 3D Control de plagas en Facebook 3D Control de plagas en Linkedin 3D Control de plagas en twitter 3D Control de plagas en Google maps 3D Control de plagas en YouTube **3D Control de plagas en Instagram**
3D Control de plagas Valencia , esta inscrita en la Dirección General de Sanidad, Dpt De Salud Publica  Generalitat Valenciana en la sección de Servicios Biocidas  con  ROESB nº 0126-CV
Certificado DDD Oficial de Control de pagas

Para obtener un Certificado DDD oficial sanitario de control de plagas por una empresa autorizada y registrada legalmente por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, es necesario realizar acciones que aseguren que el certificado de plagas que se emite cumple con todas las garantías y normativas vigentes. En 3D Control de plagas nos ocupamos y preocupamos para que al cliente todo se le realice de manera rápida, sencilla, eficiente y segura.
Obteniendo el Certificado sanitario de control de plagas en 3D Control de plagas, se asegurara por tanto que contara con todo lo legalmente exigible y mas.
Servicios de control de plagas para Particulares

Nuestra empresa le ofrecerá la solución mas adecuada a su problema de plagas, toda clase de insectos (Cucarachas, Chinches, Pulgas, Polillas, Garrapatas, etc...) ó roedores (Ratón domestico, Rata de alcantarilla o Rata de campo) teniendo en cuenta para ello principalmente su seguridad y la de su familia, una total efectividad del servicio y un presupuesto muy competitivo relación calidad/precio con una oferta comercial en la que se indicaran claramente los servicios y el precio cerrado, para que usted sepa realmente que le costaran nuestros trabajos sin sorpresas posteriores. Todo por escrito y en menos de 24 horas lo tendrá en su correo electrónico. Nuestra empresa inicialmente realiza un diagnostico de situación con la información previa y una evaluación de riesgos para diseñar un plan y protocolos de actuación idóneos que garanticen los trabajos realizados mediante Certificado de Servicio/Tratamiento y Garantía de Calidad.
 
Servicios de control de plagas para Empresas

3D Control de plagas le ofrecerá el proyecto mas adecuado teniendo en cuenta inicialmente la actividad de su empresa o negocio, en el que se implantaran las técnicas mas avanzadas y los programas de actuación mas eficientes como el SCT (Sistema de Control Total) que se trata de un programa de Gestión de plagas integrado ó control de plagas integrado) y todo esto para conseguir objetivos como; Si aun no tiene ningún problema, mantener su empresa o negocio libre de posibles plagas mediante la elaboración de planes preventivos y si ya tiene algún tipo de problema, solucionarlo la mas rápida y eficientemente posible, como siempre teniendo en cuenta para ello principalmente la seguridad de las personas, los productos o materiales que se produzcan y posibles riesgos que se puedan derivar. Para la industria nuestra empresa tiene implantada desde el año 2005 una tecnología web muy potente que le facilitara el acceso a toda la información Oline que realicemos en su empresa, programas de actuación, partes de incidencias y seguimientos con material fotográfico, oficina Online y muchas mas opciones
Desde esta Preguntas-respuestas-y-consejos-control-de-plagas podrá solicitar un presupuesto Online rellenando un sencillo formulario. 3D Control de plagas le ofrecerá el proyecto mas adecuado teniendo en cuenta inicialmente la actividad, si es particular ó empresa, etc. En el presupuesto se le implantaran las técnicas mas avanzadas y los programas de actuación mas eficientes para conseguir los mejores objetivos; Si aun no tiene ningún problema, mantener su empresa o negocio libre de posibles plagas y si ya tiene algún tipo de problema, solucionarlo la mas rápida y eficientemente posible, como siempre teniendo en cuenta para ello principalmente la seguridad de las personas, los productos o materiales que se produzcan y posibles riesgos que se puedan derivar de nuestras actuaciones, así como nuestro entorno y el medio ambiente. Para la industria, nuestra empresa tiene implantada desde el año 2005 una tecnología web muy potente que le facilitara el acceso a toda la información Oline que realicemos en su empresa, programas de actuación, partes de incidencias y seguimientos con materias fotográfico, oficina Online y muchas mas opciones.

Declaración de   privacidad    -    Términos de uso